Banner final

 

Por decisión del señor  Alcalde de Arajuno. Elario Tanguila Andy, y respaldado por los concejales, Arajuno estará en la III Feria de Turismo AMAZONIA Y GALAPAGOS  a realizarse el próximo  fin de semana  en Cuenca. La misma esta  organizada por el Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos -COMAGA- La autoridad municipal informó que el objetivo   es   impulsar y fortalecer  el turismo comunitario  y hacer conocer las bellezas naturales que tiene el cantón; especialmente la selva donde existen una serie de atractivos y  habitan comunidades Kichwas, Shuar y Waorani, además de mestizos o colonos.


La delegación que representará  a la “Cuna de la Biodiversidad”, estará integrada por  el grupo municipal de danza “Arawanu Kawsay”, promocionales turísticos, alimentos tradicionales amazónicos como: maitos de tilapia, chontacuros y artesanías con características propias de las nacionalidades que viven en Arajuno.


La  participación de  nuestra ciudad  en ferias   nacionales,  es parte de una estrategia municipal ideada por la administración actual para atraer turistas  de todo nivel  y  contribuir al desarrollo socio-económico de las Comunidades asentadas  a lo largo y ancho de Arajuno.
Del 13 al 15 de octubre,  el stand municipal con empleados de la Unidad de Turismo  y la Dirección de Desarrollo Cantonal,  espera  ser visitado por quienes se darán cita en el recinto ferial  “Portal Artesanal” de Cuenca.


Arajuno   estará   con  otros  cantones  que integran la  provincia de Pastaza,  junto a   otras  ciudades amazónicas que miran al  turismo,  como una nueva fuente de ingresos económicos, para sus  jurisdicciones  territoriales  donde existen fantásticos paisajes naturales, creados por la Madre Naturaleza.  El Alcalde Tanguila Andy,  recordó  que  su administración  está  impulsando  la actividad turística pese a la situación económica  del Municipio de Arajuno. Añadió que en Saraguro, El Coca, Quito, Puyo y  Latacunga  entre otras ciudades, se han presentado delegaciones turísticas  para hacer conocer a los visitantes los atractivos que tiene  la “Cuna de la Biodiversidad”. (X.V.G.)