Banner final

LLUVIAS AFECTARON AL CANTÓN ARAJUNO


El torrencial aguacero caído la noche del lunes y la madrugada del martes de la semana que termina, dejó pérdidas agrícolas que son el sustento de varias familias que viven en el cantón Arajuno. El fenómeno natural también dañó techos en casas del área urbana, además de la vía.
El sector rural fue el más golpeado por la crecida de esteros, riachuelos y ríos que cruzan el territorio. El Alcalde Elario Tanguila Andy hizo un recorrido a los sectores inundados pese al aguacero que caía en horas de la mañana del martes. Junto con otros empleados constató los daños dejados por las riadas crecidas.

PROMUEVEN ELECTRIFICACIÓN PARA COMUNIDADES DE VILLANO


La Comunidad Kichwa “Chuya Yaku” (agua clara) ubicada en zona rural de Arajuno, fue el escenario escogido para una nueva socialización del Proyecto de Electrificación El Triunfo - Villano - Paparawa. La reunión se realizó el 16 agosto de este año, con la presencia de autoridades provinciales, municipales y comunitarias que expusieron sus puntos de vista para presentar al Ministerio de Electricidad y luego a la Presidencia de la República.

MUNICIPIO DE ARAJUNO AMPLIARÁ SERVICIO SOCIAL


Por iniciativa del señor Alcalde Elario Tanguila Andy, y su gestión con organizaciones internacionales humanitarias, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Intercultural y Plurinacional de Arajuno, consiguió la donación de equipos médicos.
Los mismos, están valorados en más de 400 mil dólares y fueron entregados por la Fundación Charity Anywhere asentada en Utah, un Estado miembro de la unión norteamericana y representada en Ecuador, por el Dr. Washington Zambrano y la Ec. María Eugenia Guzmán.

ARAJUNO CUMPLE UN NUEVO ANIVERSARIO


“Integración Cultural de las Nacionalidades para el Sumak Kawsay 2017”, es el nombre del programa general de fiestas que la ciudad de Arajuno se apresta a celebrar el próximo fin de semana por sus 21 años de cantonización. El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Intercultural y Plurinacional de Arajuno dirigido por el magister Elario Tanguila Andy, el apoyo de los concejales, la Dirección Municipal de Desarrollo Cantonal y la Unidad de Turismo; han preparado durante cinco días, una serie de actividades que buscan, rescatar las costumbres de las nacionalidades que habitan la “Cuna de la Biodiversidad”.

ARAJUNO YA TIENE CAMPO SANTO


La obra declarada como “prioritaria” por el Gobierno Municipal Intercultural y Plurinacional de Arajuno, es una realidad; se trata del nuevo campo santo que fue entregado a la ciudad el 30 de junio en una ceremonia especial que incluyó una misa campal.
En un sentido discurso de inauguración, el Alcalde licenciado Elario Tanguila Andy dijo “esto es lo que merecen nuestros padres, los que nos dieron el ser; nuestras familias que nos acompañaron, nuestros amigos, que los recordaremos en un lugar digno como es este campo santo”.