Banner final

Santa Clara (Pastaza).- La "Misión Agua y Saneamiento para Todos" es una de las intervenciones emblemáticas del Gobiernos Nacional, contemplamos en el Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 Toda una vida. En este 2018,gracias a una articulación entre Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES) la Secretaría del agua (SENAGUA) y el Banco de Desarrollo del Ecuador B.P (BDE), se beneficiará a 1.2 millones de ecuatorianos de 62 GAD  Municipales a través de la ejecución de 68 proyectos de agua y saneamiento.


En el marco de este programa, este miércoles 25 de abril. se suscribieron dos importantes convenios por un monto de más de USD 2.8 millones, que permitirán incidir en el mejoramiento de la calidad de vida de más de 2.590 habitantes de los cantones de Santa Clara y Arajuno
Respecto al primer proyecto, el GAD Municipal de Santa Clara recibió un financiamiento de USD 1.435.431,48, por parte del BDE, de los cuales el USD 761.376,65 son recursos no reembolsables, para la construcción de varias obras de infraestructura sanitaria en comunidades rurales y barrios periféricos del cantón.

.

#TuSaludNuestraPrioridad! La Unidad de Gestión Social del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Catón Arajuno (GADMIPA), implementó una área importante de salud el pasado martes 13 de marzo del presente año; es el área de "Odontología" Municipal. El mismo para la implementación de equipos aptos de trabajo, fue gestionado por el Lic. Gualberto Grefa, con la fundación extranjera "Charity Aniwhere", de los Estados Unidos de América.

El sábado 27 de enero del 2018, la actual administración Municipal realizó el acto formal de entrega e inauguración de un nuevo "Espacio Cubierto con Cancha de Uso Múltiple" para la Comunidad kichwa "San Juan de Shikulin", la directiva junto con los habitantes de la Comunidad aprobaron en primera instancia la sugerencia del burgomaestre de Arajuno Lic. Elario Tanguila Andy; de nombrar a la nueva Obra Municipal como "Espacio Cubierto Juan Aguinda" (Asawanchu).

 

Por decisión del señor  Alcalde de Arajuno. Elario Tanguila Andy, y respaldado por los concejales, Arajuno estará en la III Feria de Turismo AMAZONIA Y GALAPAGOS  a realizarse el próximo  fin de semana  en Cuenca. La misma esta  organizada por el Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos -COMAGA- La autoridad municipal informó que el objetivo   es   impulsar y fortalecer  el turismo comunitario  y hacer conocer las bellezas naturales que tiene el cantón; especialmente la selva donde existen una serie de atractivos y  habitan comunidades Kichwas, Shuar y Waorani, además de mestizos o colonos.

LLUVIAS AFECTARON AL CANTÓN ARAJUNO


El torrencial aguacero caído la noche del lunes y la madrugada del martes de la semana que termina, dejó pérdidas agrícolas que son el sustento de varias familias que viven en el cantón Arajuno. El fenómeno natural también dañó techos en casas del área urbana, además de la vía.
El sector rural fue el más golpeado por la crecida de esteros, riachuelos y ríos que cruzan el territorio. El Alcalde Elario Tanguila Andy hizo un recorrido a los sectores inundados pese al aguacero que caía en horas de la mañana del martes. Junto con otros empleados constató los daños dejados por las riadas crecidas.