Banner final

DIRECCIÓN DE DESARROLLO CANTONAL DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL INTERCULTURAL Y PLURINACIONAL ARAJUNO.


MISIÓN
Contribuir con el mejoramiento de la economía a través del accionar en los campos: Social, cultural, deportivo y turístico; para lo cual, cumplirá con las etapas de planificación, coordinación, promoción, ejecución y evaluación de programas y proyectos. Liderará procesos descentralizados para propiciar el cambio de la Matriz Productiva del Cantón.
La Dirección de Desarrollo Cantonal, depende de la Alcaldía y su responsabilidad es la de impulsar el desarrollo social del cantón a través de:
• La gestión social como una forma de facilitar el acceso de la población a los servicios básico de salud y atenciones prioritarias.
• La promoción socio económica en forma de emprendimientos.
• El fomento de la educación, la cultura y el deporte como una forma de mejorar el nivel de vida de la población.
• El impulso al turismo comunitario que propicie el cambio de la matriz productiva que beneficie e integre a la comunidad en su conjunto.


JEFATURA Y UNIDADES SUBORDINADAS
JEFAURA DE GESTIÓN SOCIAL
La Gestión Social tiene como su objetivo promover la organización social y el acceso de los habitantes del cantón a los servicios de salud que ofrece el Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Arajuno y trabajo con grupos vulnerables.


UNIDAD DE ECUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES
Promover la educación, la cultura y los deportes como modo de mejora a la calidad de vida de la población, fortaleciendo a la par la identidad cantona a través del rescate y difusión de las costumbres y tradiciones de las nacionalidades indígenas presentes en el territorio cantonal.


UNIDAD DE TURISMO
Contribuir al mejoramiento de la economía local a través del accionar en el campo turístico; para lo cual, cumplirá con las etapas de planificación, coordinación, promoción, ejecución y evaluación que demande el desarrollo turístico del cantón Arajuno y de conformidad con el Convenio de Transferencia de Competencias, otorgado por el Ministerio de Turismo, liderará los procesos descentralizados de la actividad turística y de Cambio de la Matriz Productiva del Cantón Arajuno.


UNIDAD DE PROMOCIÓN SOCIO-ECONÓMICA
Promover y coordina un acercamiento permanente con la ciudadanía para asegurar la satisfacción y bienestar del ser humano para que contribuya a conformar una sociedad más equitativa, con un adecuado fortalecimiento del tejido social para garantizar el acceso equitativo a bienes y servicios en la gestión municipal, con miras a lograr una mejor calidad de vida de la población a través del emprendimiento.